ZYNTIA VANEGAs | multimedios digital
27 de enero de 2016 / 10:29 a.m.

Monterrey.- Debido a la Octava Tormenta Invernal, los municipios metropolitanos habilitaron albergues para brindar alimentos y estancia a las personas que viven en situación de calle o que se encuentran de visita en Nuevo León y no tienen a dónde llegar.

Durante esta temporada, habrá albergues habilitados en Apodaca, García, Guadalupe, Escobedo, Juárez, Monterrey, San Pedro Garza García, Santa Catarina, San Nicolás de los Garza, Cadereyta y Santiago.

Para la mañana de este miércoles el albergue "El Refugio", ubicado en el cruce de la Quinta Zona y Morones Prieto, en la colonia Caracol, en Monterrey, registró a 81 personas hospedadas, mismas que recibieron cobijo y alimentos calientes para mitigar las bajas temperaturas.

En caso de observar a alguna persona en situación de calle que desee acudir a un albergue, Protección Civil del Estado informó que los vecinos pueden realizar el reporte al número telefónico 20-20-87-60 y la corporación irá por la persona y la trasladará a un lugar seguro.

De acuerdo a la Conagua, el frente frío 34 permanecerá en la entidad hasta este viernes con temperaturas mínimas de cinco y seis grados y máximas de 10 grados.