FOTO Y TEXTO: MARILU OVIEDO
2 de enero de 2015 / 07:01 p.m.

Monterrey.- Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad, durante los últimos tres días acudieron más de 100 personas al albergue "El Refugio del DIF Nuevo León", ubicado en la colonia Caracol en Monterrey.

Mientras unos la pasan en familia, otros ciudadanos que no tienen la misma suerte acuden con el fin de tener un techo dónde dormir y también para cenar o almorzar.

Algunas personas en situación de calle por diferentes razones y otros porque al llegar a la ciudad con el fin de encontrar trabajo se han enfrentado a otra realidad, como es el caso de Yolanda, que es originaria de Veracruz.

"Tengo un mes en Monterrey. Me iba a esperar un familiar y ya no lo encontré, y ya no me quiero regresar y aquí me han ayudado, ya incluso hoy es mi último día, voy a rentar un cuarto. Aquí me han atendido, no es precisamente gente de calle, aquí incluso tenemos servicios y me han atendido bien", dijo.

También Manuel Bañin, quien es originario de Quintana Roo y hace unos días llegó en busca de trabajo, el primer día se quedó en la calle, y después le informaron sobre el albergue.

"Pasaron ciertas cosas y tuve que quedarme en la calle. Sobre todo hace frío, nunca había tenido la necesidad de quedarme en la calle, de vivir ese miedo. Aquí todos los que atienden el lugar son buena onda, como que me salvó de enfrentar esa experiencia", mencionó. 

Como estos casos hay decenas en la entidad, pero las autoridades buscan protegerlos sobre todo cuando la temperatura baja. Se les brinda techo, comida y productos básicos de limpieza personal.