20 de enero de 2015 / 02:31 a.m.

 

Monterrey.- El precandidato independiente a la gubernatura, Jaime Rodríguez Calderón, opinó acerca del ex escolta que está involucrado en crímenes dolosos.

Durante la entrevista vía telefónica con Telediario Nocturno se le cuestionó si era el estado quien designaba a los escoltas, a lo cual "El Bronco" aseguró que es el alcalde quien los elije, en este caso, la alcaldesa con licencia, Margarita Arellanes.

"El alcalde los escoge arquitecto. Yo escuché en la mañana un comentario de la alcaldesa con licencia que decía que el estado los proporcionaba o el estado les hace las pruebas de confianza. La verdad es que uno, el alcalde en turno escoge de su área de seguridad de seguridad", aseguró.

Rodríguez Calderón sospecha que Arellanes delegó la responsabilidad a una persona de su equipo, quien no cumplió con escoger bien al personal.

"Antes no la secuestró a ella", puntualizó el bronco, pues dijo que ese error es "falta de oficio, falta de calle".

 

REBASA EL NÚMERO DE FIRMAS

"El Bronco" aseguró que hasta el momento lleva cerca de 185 mil firmas recaudadas de las 103 mil que le pide la Comisión Estatal Electoral.

"Andamos aquí en la calle buscado las firmas de los ciudadanos que deseen ayunarnos a que me pueda registrar".

El precandidato independiente dijo que "afortunadamente la gente está respondiendo y ya rebasamos el requisito pero yo quiero duplicarlo o triplicarlo".

Asimismo, aseguró que está trabajando para que no haya ningún error en las firmas y por consiguiente, una malinterpretación en la ley.

El plazo para la recolección de firmas finaliza el 16 de febrero.

 

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL