MARCELA PERALES | MULTIMEDIOS DIGITAL
28 de julio de 2015 / 11:37 a.m.

San Nicolás.- Pese a la recomendación hecha por la Comisión Estatal de Derechos humanos sobre no exhibir a ciudadanos que hayan tirado basura en la vía pública, la mañana de este martes, Pedro Salgado, alcalde de San Nicolás estuvo presente en la instalación de un panorámico que acusa a los ciudadanos de ‘cochinos’

El espectacular ubicado en avenida Nogalar en su cruce con Felix U. Gómez aparece la fotografía del habitante de Apodaca,  Jaime Antonio Martínez acompañada de la leyenda ‘ Detenido por cochino’ debido a que se le sorprendió en dos ocasiones arrojando basura en la vía pública. La primera de ellas fue en mayo sobre la avenida Universidad y la segunda fue en julio sobre Nogalar y Diego Díaz.

panoramico
El espectacular ubicado en avenida Nogalar en su cruce con Felix U. Gómez |MARCELA PERALES

Pedro Salgado explicó que esta medida obedece al reglamento de policía y tránsito en el cual se establece que la primera vez que un ciudadano tira basura en las calles es remitido a las autoridades y la segunda vez que lo hace es acreedor a una multa de 200 cuotas además de la exhibición de su imagen.

El alcalde reprobó la acción de Jaime Antonio Martínez argumentando que en San Nicolás existe uno de los mejores servicios de recolección de basura.