27 de enero de 2014 / 08:22 p.m.

Monterrey.- El alcalde de Santa Catarina, Víctor Manuel Pérez Díaz, arremetió "duro y a la cabeza" contra el Gobierno del Estado y su "tocayo" de la Agencia Estatal del Transporte por esconder información a los habitantes de ese municipio, referente a la Ruta 400.

Y es que el edil consideró que los referidos camiones urbanos, que antes era la Ruta 120, ha brindado un pésimo servicio a los ciudadanos, incluso participando en accidentes donde ha habido gente muerta, lesionados, daños y hasta han perdido su trabajo.

"Es una aberración lo que está haciendo el Gobierno del Estado con la Agencia Estatal del Transporte al ocultar información sobre esa ruta a los habitantes de Santa Catarina, que no merecen un servicio de esa manera", comentó el munícipe.

Pérez Díaz indicó que, junto con los vecinos, han pedido transparencia en la información sobre esa ruta de "Transportes Progreso" para saber si la AET ha verificado que se renueve la flotilla de las unidades, aplicado multas o algo al respecto, pero nada.

Comentó el edil que, incluso, Víctor Manuel Martínez Rodríguez, director de la AET, fue multado por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información con 14 mil 500 pesos por desacatar ofrecer los datos al público.

Por último, agregó que ni las denuncias en la Profeco han fructificado contra la Ruta 400, por lo que seguirán con las acciones legales para que salga de ese municipio ante lo deficiente del servicio.

 Iram Oviedo