eduardo mendieta sánchez
28 de diciembre de 2015 / 05:10 p.m.

Monterrey.- Ante la prealerta ambiental lanzada por el Gobierno Estatal, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, pidió a los habitantes suspender actividades al aire libre.

En su página oficial del munícipe, Castillo informa de la contingencia ambiental que experimenta el estado, y sobre todo Santa Catarina, derivado del incendio en el área del Sistema Metropolitano de Procesamiento de Desechos (Simeprode).

Por ello, el alcalde pidió tomar precauciones al respecto ante las medidas que informa la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno Estatal.

“Vecinos, ante la compleja situación ambiental, derivada del incendio en el área de Simeprode, les pedimos tomar precauciones. La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado nos ha pedido comunicarles el suspender toda la actividad al aire libre en toda la ciudad.

“Esto debido a los índices de contaminación que la nube que cubre a la misma después de este lamentable incidente ha provocado; sigamos al pendiente de las recomendaciones que se realicen a través de estos medios”, señala.

El alcalde de Santa Catarina solicitó a los vecinos del municipio a tomar las debidas precauciones.

“Sigue las siguientes instrucciones: Evita tiempos prolongados al aire libre, permanece en interiores y espacios cerrados, evita el consumo de combustibles sólidos, no fumes, y si tienes alguna molestia, acude al médico de inmediato. Ayúdanos a prevenir”, concluye el mensaje.