GUADALUPE SÁNCHEZ
21 de diciembre de 2015 / 05:12 p.m.

Monterrey.- Los alcaldes de San Nicolás y Escobedo manifestaron su conformidad con una de las disposiciones en la recién aprobada Ley de participación Ciudadana como es la revocación de mandato, que una vez que llegue a la mitad del periodo de la administración sería factible que los ciudadano elijan si quieren que ese funcionario los siga representando.

“Así como hubo una debida promoción para el tema de la reelección este tipo de figuras para revocar el mandato cumplen con la misma finalidad si alguien está haciendo bien su chamba que se quede y si alguien no lo está haciendo bien, que le den avión, que le den para afuera”, fue la declaración del edil nicolaíta.

A la par de esto la edil de Escobedo Clara Luz Flores, señaló que será importante que también el ciudadano participe y se informe del trabajo que hacen quienes administran el estado, los municipios y el poder legislativo.

“En que estén informados en que sepan que sí hace su alcalde, que no hace su alcalde. También tener el poder implica responsabilidad y en esa responsabilidad va a estar ciudadano en condiciones extraordinarias de poderla ejerce y lo único que va a terminar por pasar es que vamos a tener un mejor país” señaló.

Señalaron que constitucionalmente se establece que el poder radica en los ciudadanos, así que ellos estarían dispuestos a someterse a una evolución por parte del pueblo, así como a partir de estas administraciones municipales los ediles podrían ser reelectos.