ricardo alanís
22 de diciembre de 2015 / 09:48 p.m.

Monterrey.- El excesivo congestionamiento vial de las avenidas Pino Suárez y Cuauhtémoc, provocó que hasta los alcaldes metropolitanos que acudieron a una reunión en un hotel del centro, llegaran a pie al evento.

La reparación de baches en Morones Prieto y la presencia de miles de personas en el centro por las compras navideñas provocaron el congestionamiento y la caminata de los ediles que llegaron tarde al evento.

Los ediles caminantes fueron el de Monterrey, Adrián de la Garza, quien se bajó de la camioneta oficial en Pino Suárez; lo mismo sucedió con la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, que incluso llegó cuando ya había terminado el evento; mientras que el anfitrión de esa reunión, el munícipe de Guadalupe, Francisco Cienfuegos se bajó del vehículo oficial en la avenida Cuauhtémoc y caminó hasta Pino Suárez.

En los tres casos los ediles anduvieron a pie junto con parte de sus equipos de seguridad.

Mediante un recorrido por ambas avenidas se constató que para recorrer un kilómetro el tiempo invertido en vehículo era de hasta 10 minutos; en el caso de Pino Suárez se debió a que en la conexión de esta avenida con Morones Prieto se realizaban trabajos de bacheo, y por ser un solo carril la velocidad se redujo considerablemente.
En el caso de Cuauhtémoc, la vialidad estaba semiparalizada desde Morones Prieto hasta Colón, en este caso por el exceso de personas que acudieron al centro de compras.

"De plano ya no se puede circular, es como un estacionamiento gigante, tengo como 15 minutos y apenas avancé como tres cuadras. Ya se debe de hacer algo, está paralizado todo, ya es exagerado.

"Eso no es todo, no veo a un bendito agente de Tránsito que le mueva aquí, que agilice, no hay nada de plano, ahorita es por la Navidad, y dicen que porque andan arreglando baches en Morones, de ser así, que poca madre de los del municipio, eso deberían hacerlo de noche, ahora resulta que andan muy preocupados por tapar baches cuando tuvieron todo el tiempo del mundo y no lo hicieron", explicó el automovilista Raymundo Escalona, vecino del municipio de Guadalupe.

Al respecto, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza comentó que realizaron acciones para tratar de descongestionar de inmediato ambas avenidas.

"De hecho he estado en contacto todo el día de hoy con el secretario de Seguridad Pública que tiene el tema de vialidad, ya están trabajando para tratar de descongestionar el área, esperemos que dentro de unos minutos ya pueda estar descongestionada la vialidad", señaló.