LOURDES SOLER
6 de agosto de 2016 / 04:46 p.m.

MONTERREY.- El prohibir el tránsito durante el día de los transportes de carga pesada e incluso eliminar los cobros por circular en ciertas avenidas de la zona metropolitana son algunas de las peticiones que están negociando los alcaldes y los representantes de la Industria privada.

El alcalde de Apodaca, Óscar Cantú, reveló que durante los tres meses que se realizó la consulta pública para establecer el reglamento homologado de Tránsito, ningún empresario se acercó a los ayuntamientos, pero después de su aprobación los encargados de las cámaras expresaron sus exigencias.

El edil apodequense mencionó que el reglamento entrará en vigor hasta diciembre, por lo cual, actualmente están haciendo difusión para que se disminuya el tránsito de tráileres a partir del próximo año.

"Ellos traen unos temas que tienen que ver con ciertos municipios, en donde, ellos (los transportistas) no están dispuestos a hacer pagos en lugares prohibidos, eso fue lo que desató el problema en ciertas áreas.

El reglamento que nosotros lo estuvimos trabajando durante muchas mesas de trabajo, esos tráileres con doble caja quedaron prohibidos para circular en la zona metropolitana, bueno pero todavía no entra en vigor", destacó el edil.