PRYSCILLA VALDEZ Y FÁTIMA AYALA
29 de septiembre de 2015 / 04:46 p.m.

Monterrey.- Alcaldes electos metropolitanos se unieron a la campaña "Un millón de amigos para los bomberos", encabezada por Grupo Milenio y Grupo Multimedios para recaudar un millón de pesos en apoyo a los Bomberos de Nuevo León.

El primero en hacer su aportación fue el edil electo de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, quien de su cuenta personal donó 50 mil pesos para apoyar al Patronato, y se comprometió en reunir otros 50 mil más con su equipo de trabajo.

"Me voy a sumar con 50 mil pesos de mi cuenta personal para la causa y voy a comprometer a mi equipo de trabajo a que nos sumemos a conseguir otros 50 mil pesos para llegar a los cien mil pesos en lo que dura la campaña", dijo en entrevista para TELEDIARIO con María Julia Lafuente.

Cienfuegos Martínez informó que el próximo sábado estarán afuera de las instalaciones de Estadio BBVA Bancomer, previo al partido de Rayados contra León, para recaudar los fondos y así lograr la cantidad mencionada.

La segunda en anunciar su donativo fue Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa electa de Escobedo, por un monto de 50 mil pesos para la noble causa.

"Comprometida con lo que todos como sociedad queremos, que es estar tranquilos de que nuestros Bomberos trabajen con las herramientas que se necesitan, uno de mis compromisos de campaña fue precisamente el apoyo a los Bomberos", indicó.

Grupo Milenio y Grupo Multimedios continúan con la campaña "Un millón de amigos para los bomberos", para recaudar un millón de pesos. La invitación a la comunidad es para que realice un donativo en la cuenta Banorte 834 075 234 y lograr la meta.

BOMBEROS DICEN 'GRACIAS'

El tesorero del Patronato de Bomberos del Estado, Jesús Ballesteros, dijo que se encuentran muy agradecidos por el apoyo que los medios les han brindado.

"Mañana vamos a empezar a hacer el conteo de los botes para ver hasta dónde vamos.

"Agradecemos profundamente el apoyo que nos dan para que Bomberos siga estando fortalecido, para servirlos en todo lo que se ofrezca", mencionó.

Aunque aún no ha visto grandes aportaciones por parte de empresas privadas, dijo estar contento de que los ciudadanos se unan a esta causa, ya que eso habla del cariño que le tienen a la corporación.