16 de septiembre de 2014 / 03:39 a.m.

GUADALUPE

Más de 15 mil ciudadanos del municipio de Guadalupe se dieron cita en la plaza principal. El alcalde César Garza encabezó la ceremonia que comenzó a las 21:45 horas con los honores a la bandera. Junto a él se encontraba su esposa Carmen Arredondo; su hijo César; la Secretaria de Ayuntamiento, María de Jesús Aguirre Maldonado y funcionarios del cabildo.

Durante la tarde se presentó una serie de grupos musicales; además había antojitos mexicanos, por lo que las familias aprovecharon para convivir y cenar.

También se observaron a menores y personas adultas con sombreros, bigotes y ropa alusiva a la fecha. Además algunos jóvenes que llevaron enormes banderas.

"Desde hace tres años la hice y me gusta venir con ella, me gusta ser mexicano", expresó un joven. Al finalizar el acto cívico los presentes disfrutaron de la pirotecnia.

Las autoridades de seguridad reportaron saldo en el evento. Para evitar algún incidente se desplegó una cantidad importante de elementos de auxilio y se cerraron algunas vialidades.

JUÁREZ

Por su parte el alcalde de Juárez Rodolfo Ambriz dio el grito cerca de las 10:05 de la noche.

 

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA 

Mientras que  a las 10:45 de la noche el alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado dio el grito ante los más de 6 mil 500 personas que acudieron a la plaza este lunes. En el lugar lo acompañaron funcionarios y regidores de la administración. 

Durante la tarde los asistentes disfrutaron de los grupos JLB Y Cia, para más tarde cerrar con Emilio Navaira. 

La alegría de tener liberta se refleja en estas fiestas. https://t.co/eqzUtsNUrK— Gobierno San Nicolás (@GobSanNicolas) septiembre 16, 2014

 

 

SAN PEDRO

El alcalde Ugo Ruiz encabezó la ceremonia acompañado de funcionarios del ayuntamiento. Los asistentes disfrutaron de verbena popular, mariachi, y la música de Eliseo Robles ypara finalizar el festejo los asistentes disfrutaron de Los Mier.

APODACA

Las familias de Apodaca acompañaron al alcalde Raymundo Flores en el tradicional Grito de Independencia. 

FOTO: Marilú Oviedo, Twitter 

MARILÚ OVIEDO /TELEDIARIO DIGITAL La alegría de tener liberta se refleja en estas fiestas. https://t.co/eqzUtsNUrK— Gobierno San Nicolás (@GobSanNicolas) septiembre 16, 2014