SANDRA GONZÁLEZ
22 de septiembre de 2016 / 06:18 p.m.

MONTERREY.- Alcaldes metropolitanos aseguraron que en las últimas tres semanas se cometieron un 30 por ciento menos de delitos como robo a persona, casa habitación o negocio.

Tras la reunión operativa de seguridad de municipios y Estado, los ediles y funcionarios estatales salieron victoriosos mostrando las gráficas en donde se muestra un decremento... cabe señalar que apenas en julio, el semáforo delictivo se tiñó de rojo en todos los rubros y agosto tuvo variaciones, pero todos los delitos superaron la media.

Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, presumió el marcador en cero. Esto lo atribuyó a los cambios en la Secretaría de Seguridad Pública donde puso un mando militar, al equipamiento de los policías y unidades, entre otros factores.

“En San Pedro somos muy notorios porque por un pelo me quedo en puro cero”, comentó.

El alcalde de San Nicolás señaló que trabajarán con las tiendas de conveniencia para que refuercen sus medidas de seguridad como los bancos, para que tengan cantidades mínimas de dinero y cuenten con cajas fuertes.

En Escobedo también hubo disminución en los delitos patrimoniales, aunque la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales pidió el apoyo de los otros poderes para mantener las cifras.

En Apodaca el alcalde, Óscar Cantú dijo que trabajan para que los ciudadanos tengan confianza en las corporaciones policíacas, pese a los errores de algunos elementos.

Por su parte, Santa Catarina mantiene operativos coordinados en las zonas de mayor incidencia delictiva.

Autoridades estatales enfatizaron que existe coordinación en materia de seguridad, aunque algunos ediles revelaron que las juntas semanales tenían tiempo de no llevarse a cabo.