LOURDES SOLER
22 de julio de 2016 / 08:36 p.m.

SAN NICOLÁS.- Dos semanas después de que TELEDIARIO evidenciara las nuevas multas contempladas en el Reglamento de Tránsito Homologado, los alcaldes metropolitanos decidieron darle reversa a algunas modificaciones argumentando que no se trata de un tema recaudatorio.

Por espacio de cuatro horas, Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, Víctor Fuentes, edil de San Nicolás, Héctor Castillo, alcalde de Santa Catarina y representantes de los ayuntamientos, se reunieron en un restaurante ubicado en la avenida Universidad, en donde acordaron eliminar algunas sanciones, aunque prefirieron no revelar de cuáles se trata, asegurando que darán a conocer los cambios la próxima semana.

En rueda de prensa, Clara Luz Flores, manifestó que entre los cambios que se podrían hacer se encuentra eliminar aquellos cobros que no afectan la seguridad de los automovilistas.

“Faltas que no pongan en riesgo la vida de un ciudadano no tenemos por qué hacer que sean tan altas, vamos a buscar cómo modificarlas para que no haya esa malinterpretación, porque lo que queremos es poner orden y salvaguardar la vida de los ciudadanos, en ningún momento queremos que este sea un reglamento recaudatorio”, dijo Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo.

El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, detalló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes envió un escrito a la Asociación Metropolitana de Alcaldes, con el objetivo de que se disminuyan las limitantes de tránsito para el transporte de carga pesada, por lo cual, podrían reducir las avenidas y horarios en los que no pueden circular.

“Se les hace algo excesiva la parte de que en algunas avenidas sólo se transite de noche, están haciendo ellos una propuesta más encaminada a los horarios pico, nosotros lo estaremos revisando para garantizar que no haya excesos a la hora de aplicar esta ley”, declaró el alcalde nicolaíta.

Cabe destacar que entra las multas que crearon los ediles se encuentra sancionar aquellos automovilistas que trasladen a sus mascotas, que tengan malos olores, que tengan piezas a punto de caer, entre otras, las cuales desataron el enojo de la ciudadanía, ya que fueron calificadas como exageradas.