sandra gonzález
2 de febrero de 2016 / 08:15 a.m.

Monterrey.- Mientras están por llegar los recursos federales para que los municipios atiendan temas de seguridad y sociales, los alcaldes esperan la propuesta que el Estado tiene para otros fondos como el Metropolitano.

En San Nicolás, Víctor Fuentes espera ayuda del Estado para reparar las vialidades como Lerdo de Tejada, que fue afectada por la construcción de un complejo vial en Sendero y Barragán, obra de la que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha retrasado la entrega.

“Pues mira, en teoría van a integrar ellos todas las partidas que recibimos como donativo de Pemex, van a poner a trabajar a los dragones, esperemos que pronto pasemos de las buenas intenciones a cosas más concretas, más prácticas”, dijo Víctor Fuentes, alcalde de San Nicolás.

En Apodaca tienen 82 proyectos elaborados, aunque todavía no cuentan con los recursos para ello.

“Quiero ver, de todos ellos, cuál es el que trae el Estado o en cuál nos va a ayudar, para nosotros ver si vamos o no vamos”, señaló Óscar Cantú, alcalde de Apodaca.

En Escobedo los recursos que ya tienen seguros por parte de la Federación se invertirán en infraestructura básica y deportiva, aunque del Fondo Metropolitano aún no conocen el destino aunque hay proyectos por parte del Estado.

“Habría que ver cuánto dinero queda, pero nosotros tenemos una lista con prioridades de infraestructura que se necesitan, para conexión entre los municipios”, dijo Clara Luz Florez, alcaldesa de Escobedo.

El Estado tiene hasta la primera semana de febrero para entregar los primeros recursos de corte social que envió la federación.