SANDRA GONZÁLEZ
11 de enero de 2017 / 07:04 p.m.

MONTERREY.- Un día después de anunciar que reducirán su salario como parte de un programa de austeridad, los alcaldes metropolitanos todavía no definen los porcentajes en que afectaran sus percepciones.

El único que ya anticipó esta medida fue Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, que confirmó un decremento del 20 por ciento en su sueldo y de los principales colaboradores. Actualmente devenga $155 mil pesos antes de impuestos al mes.

“El 20 por ciento lo vamos a donar, descuento a sueldo de secretarios y directores solidaridad”, dijo de la Garza.

En Escobedo, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, quien percibe $72 mil pesos mensuales sin descontar impuestos, aún analiza el monto de reducción.

Dijo que como medidas previas ahorraron en energía eléctrica, cambiaron algunos vehículos oficiales de gasolina a gas y se fijaron la meta de no subcontratar servicios públicos.

“Lo antes posible van a saber lo más bajo del área metropolitana”, indicó la alcaldesa.

En Apodaca, donde el alcalde Óscar Cantú gana al mes $103 mil pesos mensuales antes de impuestos, han adoptado otras medidas de austeridad como el recorte de personal.

“En cada secretaría les dije preséntame un plan de dónde más no de ahorita”, indico el edil.

Pese a ello, tampoco ha definido el descuento que aplicará en su percepción mensual.

Y aunque los alcaldes panistas no anunciaron planes de austeridad, en San Pedro Mauricio Fernández, quien gana $73 mil pesos mensuales brutos, dijo que los sueldos de él y todos los funcionarios de primer nivel están congelados desde hace varios años.