11 de febrero de 2014 / 03:56 p.m.

Luego de la pifia legal que llevara al máximo tribunal a rechazar este recurso sin entrar a su análisis, los ediles ahora sí presentaron sus respectivas quejas de modo personal.

Trascendió que por medio de representantes legales, Margarita Arellanes Cervantes, de Monterrey; Ugo Ruiz Cortés, de San Pedro Garza García; Víctor Pérez Díaz, de Santa Catarina; y Pedro Salgado de San Nicolás de los Garza, “cumplieron su amenaza” de presentar nuevamente el recurso legal, este lunes por la tarde.

El pasado 7 de febrero y a menos de 10 días de haber presentado la controversia constitucional, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  la desechó por ser “notoriamente improcedente”.

Según fuentes cercanas no hubo modificación alguna en la conformación de la controversia constitucional y solamente la presentaron “a título individual”.

Ante el rechazo del primer intento y entre las burlas de los diputados priistas y algunos otros actores de este partido político, los ediles panistas señalaron que repondrían este procedimiento.

Daniela Mendoza