SANDRA GONZÁLEZ
21 de julio de 2015 / 11:49 a.m.

Monterrey.- Alcaldes metropolitanos del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron al Gobierno del Estado aclarar el destino de los recursos del Fondo Metropolitano correspondientes a 2015.

Son 906 millones 486 mil pesos que los diputados aprobaron en el Presupuesto de Egresos de la Federación, pero los ediles no saben si ya llegaron a las arcas estatales y cuándo los harán llegar a los municipios que tienen proyectos detenidos por falta de presupuesto.

Víctor Pérez, de Santa Catarina; Pedro Salgado, de San Nicolás; Rodolfo Ambriz, de Juárez y Cecilia Ortiz en representación de Ugo Ruiz de San Pedro, se reunieron en un hotel del centro de la ciudad para dar a conocer a la población la causa de por qué no se han hecho algunas obras.

"Que el Estado haga anuncio o llame para presentar nuestros proyectos respecto al Fondo Metropolitano. Para estos meses en los dos años anteriores ya estábamos hablando con la Secretaría de Obras Públicas y en general con el Gobierno del Estado para poder cabildear los diferentes proyectos que hasta ahora no nos han dicho qué ha pasado con ello.

"No queremos pensar mal, pero sí anticiparnos de cualquier situación queremos hacer de conocimiento público que en cada uno de nuestros municipios existen obras a realizar en temas de aplicación de este fondo", dijo el alcalde de Santa Catarina.

Al municipio de Santa Catarina le corresponderían 35 millones de pesos; a San Nicolás 54 millones de pesos; a San Pedro 13 millones de pesos y a Juárez 26 millones de pesos de acuerdo al promedio de los dos últimos años.