21 de agosto de 2014 / 09:53 p.m.

Monterrey.- Más salones, nuevas escuelas y condiciones para que se puedan desarrollar las actividades en las escuelas de tiempo completo, fueron las peticiones que hicieron los alcaldes metropolitanos a la Secretaría de Educación.

Esto sucedió en la reunión quincenal que tienen los ediles con el secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa a la que en esta ocasión fue invitada Juana Aurora Cavazos, como ya es costumbre, solo asistieron los Priístas.

"Fueron casos muy específicos, algunas necesidades como el caso de García las familias que llegaron de forma extemporánea les hacen falta espacios educativos, ya con el alcalde y las ofertas que estamos haciendo a través de una infraestructura para una planeación posterior pero una atención inmediata, se está dando cauce. El trabajo con los alcaldes optimiza los recursos y los resultados y solventamos los problemas más rápido", mencionó.

En la mesa, la funcionaria hizo un reconocimiento a sus compañeros de partido quienes entregaron apoyos educativos afuera de los planteles, respetando la ley a diferencia de los alcaldes del PAN.

"Ellos se adelantaron al inicio del ciclo escolar, las entregaron casa por casa o en eventos de las plazas públicas, igual que al resto yo les envié un oficio a todos ellos solicitando que entregaran los apoyos fuera de las instituciones para evitar que en el tiempo de clases pierdan el tiempo los alumnos", refirió.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes los alcaldes de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo; de Escobedo, César Cavazos Caballero; de Guadalupe, César Garza Villarreal; de García, Jesús Hernández y de Cadereyta, Emeterio Arizpe.

FOTO: Twitter @CesarCavazosC

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS