18 de marzo de 2014 / 07:47 p.m.

Monterrey.-  Esta semana se reunirán los gobiernos municipales de García, Escobedo, Apodaca y Pesquería, con autoridades de ecología estatales y federales, para revisar los avances de la investigación por la contaminación del río Pesquería.

El alcalde escobedence, César Cavazos Caballero, indicó que en lo que respecta a esa localidad, permanece la vigilancia para detectar a ciudadanos o empresas que arrojen desechos al citado afluente.

"Ya había una cantidad de inversión lista para que se empezara con este tema de la limpieza del río. Estaremos al pendiente. Nosotros seguimos con los rondines, seguimos con la problemática que tenemos", comentó el edil.

Aseveró que el Municipio espera los resultados de los estudios biológicos y químicos a los que fueron sometidas muestras de agua del mencionado río.

Cavazos Caballero conminó a los vecinos de esa cuenca, ya sea habitantes o dueños de empresas y negocios, a no contaminar aún más el agua.

"La vigilancia para que los ciudadanos entiendan que no deben arrojar escombros; que las empresas que de alguna manera se van a la fácil: No, pues aquí tiro lo que me sobra…, pues también aplicarles la ley", reiteró.

César Cavazos hizo estas declaraciones durante la entrega de reconocimientos y estímulos a elementos de Policía y Tránsito Municipal.

En el evento, 10 policías recibieron premios económicos de 5 mil pesos cada uno, por participar en capturas y acciones relevantes.

31 elementos, tanto de Seguridad como de Vialidad, recibieron vivienda por medio de créditos de INFONAVIT.

Cavazos Caballero explicó que es importante motivar al personal, para que realicen mejor su trabajo en beneficio de los ciudadanos.

"Era un tema importante que teníamos que hacer después de aquellos años, que se vivió una etapa difícil, donde la Policía era vista y de algún modo el ciudadano no le tenía confianza, o le tenía miedo", dijo.

Por ahora el estado de fuerza de Policía y Tránsito es de aproximadamente 450 elementos, aunque lo ideal sería que la ciudad contara con 650.

"Pero también es importante decir que no es tener muchos policías por tener muchos policías. Hay que tener policías comprometidos; hay que tener buenos policías, y que hagan su trabajo en la calle", puntualizó.

Durante el evento del martes se entregaron constancia de estudios a 15 policías que culminaron la Preparatoria con el apoyo del Municipio.

AGUSTÍN MARTÍNEZ