SANDRA GONZÁLEZ
8 de febrero de 2016 / 02:10 p.m.

Monterrey.- Alcaldes de la zona norte de Nuevo León fundaron una asociación para sumar fuerzas y buscar más recursos en beneficio de los 80 mil ciudadanos que representan.

El proyecto tiene como prioridad el tema de seguridad, por lo que pretenden que la Sedena apruebe un cuartel en Sabinas Hidalgo para establecer un batallón de la Policía Militar y que ayude a compensar la falta de elementos municipales.

Aunque dijeron que "todo está tranquilo", los ediles señalaron que mientras reclutan a más elementos requieren del apoyo de Fuerzas Armadas.

Otro de los proyectos es un corredor turístico, pero la necesidad más apremiante es que el Estado reponga los 58 millones de pesos que dejaron de recibir del fondo descentralizado.

La Asociación de Alcaldes del Norte del Estado (AANE) está presidida por el alcalde de Sabinas Hidalgo, Daniel Gonzalez.

Coordinadores de pRI Y PAN apoyan CREACIÓN DE LA AANE

Los coordinadores de las bancadas del PRI y PAN apoyaron la fundación de la Asociación de Alcaldes del Norte del Estado, como una forma rápida para dar soluciones inmediatas a los problemas regionales.

El líder tricolor, Marco Antonio González señaló que seguirán pugnando por los recursos que faltaron del Fondo Descentralizado que afectó a los municipios rurales, ya que impacta en la seguridad.

Mientras que el coordinador del PAN, Arturo Salinas indicó que además del dinero que requieren los alcaldes para la infraestructura en salud, urge dinero para las carreteras.

“Recursos para infraestructura, carretera que está en muy malas condiciones en la zona norte. Obviamente recursos para hacerle frente a la inseguridad, mejor capacitación para los policías y todo, evidentemente que tomaremos nota y estamos muy al pendiente”, dijo Arturo Salinas.

“El fondo descentralizado es para gasto corriente y aquí la preocupación de los alcaldes que con el tema de seguridad no pueden fortalecer los cuerpos policiacos porque el gasto corriente les vino disminuyendo”, declaró Marco A. González, coordinador de la bancada del PRI.