REDACCIÓN
2 de julio de 2015 / 07:50 a.m.

Monterrey.- Luego de que se diera a conocer el video que una joven subió a su cuenta de Facebook en donde muestra el momento en que decide entrar a la zona de cocodrilos en el Parque la Pastora, Alejandra Torres Cuellar pidió la oportunidad de explicar sus motivos y disculparse a través de TELEDIARIO, pero también dar un mensaje de amor a los animales.

Las imágenes del video, grabado por un amigo de la menor de 15 años, puso a Alejandra entre críticas y comentarios negativos, pero ella misma decidió aclarar la acción que calificó como "imprudente".

"Fue como una protesta más que nada, porque yo amo a los animales, los cocodrilos sobre todo, y no encontré una manera de convivir con ese animal que sí es peligroso, pero fue una experiencia que para mí es todo un sueño.

"Cuando toqué dos veces el lomo del cocodrilo, despacio obviamente, me dio un coletazo en el tobillo y por eso perdí el equilibro y me caí, y en ese momento me percaté de que había otro cocodrilo por el árbol, en el estanque, y mi reacción fue salirme, sabía que si seguía ahí o me iba a atacar el otro, que ya me había advertido, o el otro iba a venir a atacarme, y pues salí (…) si el caimán me hubiera mordida no lo hubiera culpado, ni mucho menos le hubiera algo, porque finalmente fue mi culpa invadir su territorio", manifestó la joven.

Menor ingresa a zona de cocodrilos

Después de las críticas recibidas por el parque ante la falta de mantenimiento y las malas condiciones de seguridad que facilitaron su acceso al área prohibida, la joven opinó:

"He visto a osos con sarna, a elefantes sin agua, con heridas, lo que yo alcanzo a notar. He hecho reclamos anónimos, y no se ha hecho nada", indicó.

Alejandra Torres es estudiante de secundaria y vive su afición intensamente desde que era una niña, por lo que aseguró que por su amor a los animales estudiará zoología o veterinaria.

"A todos los que vieron el video, quiero decir que lo que hice fue una imprudencia, que no se lo recomiendo a nadie, pero que lo que hice fue con un fin para que tomemos en cuenta que es la única manera de ver a los animales, de esta manera, en zoológicos, y eso no está bien, debería haber áreas donde estuvieran a esos animales. A los que se sintieron ofendidos, sobre todo al personal del parque, les pido una disculpa", insistió.