27 de febrero de 2014 / 02:26 a.m.

Monterrey.- El Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) reportó la tarde de este miércoles que la calidad del aire en el área metropolitana no es satisfactoria.

Siete de las 10 estaciones ubicadas en la entidad indican luz amarilla, lo que significa que en ese zona hay una concentración entre 101 y 200 imecas (índice metropolitano de calidad del aire), sin embargo, sólo las personas más sensibles pueden presentar molestias en ojos y piel.

Los contaminantes que no son tolerables por la mayoría de la población rondan entre los 201 a 300 imecas, ante esta situación las personas puede presentar padecimientos respiratorios y cardiovasculares.

Cabe señalar que la mayor concentración de polución que se genera en el ambiente es a causa de los humos de las instalaciones industriales, así como de escapes de los vehículos.

En caso de un incremento considerable se deben tomar medidas radicales, como la suspensión de empresas y la limitación de vehículos en circulación.  

Este miércoles se inauguró en Nuevo León la estación número 10, misma que estará ubicada en el municipio de San Pedro Garza García.

Los centros de monitoreo ambiental son indicadores confiables, pero poco contundentes, debido a que los resultados se promedian por 24 horas, pero sin duda, las actividades de las grandes ciudades contribuyen a este suciedad.  

Con información de Joel Sampayo