3 de septiembre de 2014 / 02:06 p.m.

Monterrey.- El director de Protección Civil de Nuevo León, Jorge Camacho Rincón, dijo que la corporación trabaja para tomar acciones que permitan minimizar inundaciones y daños fatales en el estado por el paso de la tormenta tropical 'Dolly'.

"Las zonas de riego ocurren cuando las precipitaciones generan contantes escurrimientos en la parte alta de las montañas, por ello hacemos un llamado principalmente a las comunidades que viven aledañas a cuencas y ríos, porque es ahí donde se genera mucho peligro", dijo.

En entrevista para Telediario Matutino, Camacho Rincón, dijo que la dependencia está en coordinación con los tres niveles de gobierno para monitorear los flujos  de agua, el desagüe de alcantarillas y desazolve de ríos y arroyos.

"Las precipitaciones son copiosas, en la zona de Tamaulipas y Veracruz, por lo que hay bandas nubosas que continuarán llegando a Nuevo León, por lo que estamos en alerta (…)  es importante estar al pendiente de la precipitación y los escurrimientos, el agua con velocidad es lo más peligroso en nuestro Estado", mencionó.

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL