5 de abril de 2014 / 02:21 a.m.

Desde el inicio de la Cuaresma se han realizado 492 inspecciones en pescaderías.

Monterrey.- Durante esta Semana Santa, la secretaría de Salud de Nuevo León estará en alerta por cuatro temas; uno de ellos es el cólera y la prevención de enfermedades gastrointestinales, la prevención de accidentes, el sarampión y el dengue.

Por lo anterior, se instalarán brigadas médicas en  44 centros recreativos y parques no sólo del área metropolitana, sino en todo el estado, aseguró Jesús Zacarías Villareal Pérez, titular de la dependencia.

El funcionario informó además que en esta temporada, desde el inicio de la Cuaresma se han realizado 492 inspecciones en establecimientos, principalmente en restaurantes de pescados y mariscos, así como en tiendas de autoservicio para detectar alimentos en mal estado. De esas visitas, dijo se tienen resultados de 366 cultivos que fueron negativos en la detección de bacterias, aunque aún hay muestras en proceso.

Durante esta temporada que se incrementa la temperatura, por lo que las autoridades de salud dieron recomendaciones para evitar la deshidratación y los golpes de calor, además que exponerse de forma excesiva al sol eleva la probabilidad de contraer cáncer de piel, ya que actualmente los rayos ultra violeta causan más daño que hace 20 años, por la degradación de capa de ozono.

GUADALUPE SANCHEZ