25 de febrero de 2014 / 06:19 p.m.

Monterrey.- Ante alguna posible reacción de los grupos criminales por la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, el estado de Nuevo León está alerta y en coordinación con los tres niveles de gobierno, aseguró el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

En entrevista se le cuestionó al mandatario si prevén un repunte de violencia en la entidad, a lo que respondió que siempre hay una alerta.

"Nuevo León seguirá alerta, siempre estamos atentos a desarrollar nuestro trabajo en materia de seguridad de forma coordinada los tres órdenes de gobierno y con los resultados que ya hemos presentado", dijo.

Desde la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad el Gobierno del Estado se mantiene atento a cualquier efecto que pudiera tener en la entidad la detención del capo de la droga.  

"Bueno ya lo mencionaba el procurador, siempre estamos muy atentos al devenir de estas situaciones, estamos haciendo lo que nos toca aquí en Nuevo León, sin duda fue un gran golpe del gobierno de la República, del Presidente Enrique Peña Nieto esta detención, de su gabinete de seguridad nacional", señaló.

El mandatario calificó esta acción concretada por la Secretaría de Marina Armada de México, como un mensaje positivo para el país.

"Creo que fue algo muy positivo, se manda un mensaje muy importante al país, de que nadie estará por encima de la ley y qué bueno que este trabajo coordinado esté dando resultados como el que vimos el fin de semana", añadió.

El sábado se dio a conocer la noticia que rápidamente llamó la atención a nivel internacional, por tratarse del delincuente más buscado por México y Estados Unidos.

 Sandra González