12 de julio de 2014 / 02:26 a.m.

Monterrey.- La Profeco alertó contra la publicidad engañosa de agencias que defraudan al ofrecer créditos u préstamos, y que en realidad prestan servicios de gestoría para créditos bancarios a cambio de una comisión de la que el cliente no está enterado.

Jorge Salazar Salazar, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, explicó que lamentablemente mucha gente acude a estas empresas ante la necesidad de conseguir dinero rápidamente, y son engañados.

La publicidad que hacen para aparentar que ofrecen créditos, es engañosa. La gente paga un adelanto, pero no le especifican que es un pago de honorarios, y que no garantiza el otorgamiento del crédito.

Salazar Salazar explicó que se han recibido un buen número de denuncias, y cuando se acude a la dirección que los afectados proporcionan, encuentran los sitios vacíos.

Además, se protegen legalmente con contratos muy bien redactados jurídicamente hablando.

Aclaró que el cobro de una comisión por gestoría no es ilegal, pero si la publicidad de algunas agencias, que puede considerarse fraudulenta, por lo que se están coordinado con la Procuraduría de justicia para frenarlos.

FOTO: Especial

FRANCISCO ZÚÑIGA