NOTIMEX
24 de febrero de 2016 / 01:20 p.m.

Monterrey.- La Dirección de Protección Civil regiomontana alertó a la ciudadanía por los fuertes vientos que se prevé afectarán en los próximos días a la zona metropolitana, debido a la entrada del frente frío número 40.

Refirió que en las últimas horas se han registrado vientos fuertes de 30 a 40 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 65 kilómetros, lo que aunado al ambiente seco, propició tolvaneras en casi toda la ciudad.

Además, resaltó que se mantiene el riesgo de incendios o derrumbes de árboles, cables de electricidad, anuncios panorámicos, antenas y otras estructuras.

Por tal motivo, la dependencia municipal exhortó a la comunidad a resguardarse del viento, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima que este fenómeno continuará en la ciudad.

Recomendó no salir a la calle si no es necesario, pero si debe hacerlo es preciso alejarse de viviendas en mal estado, evitar muros o vallas publicitarias, no caminar bajo los árboles, edificios en construcción o andamios, ni cerca de postes de luz que puedan correr el riesgo de caída.

En el hogar, subrayó, también hay que mantener medidas de prevención por el viento, como evitar cornisas, balcones o fachadas en mal estado, cerrar puertas y ventanas para evitar rotura de cristales, y retirar de partes altas macetas, jaulas o cualquier artículo que pueda caer y representar peligro.

El frente frío número 40 traerá una leve disminución en la temperatura, pero su principal afectación son los vientos, recalcó la dependencia municipal.