NOTIMEX
12 de enero de 2016 / 01:30 p.m.

Monterrey.- Ante la llegada del frente frío número 28 con fuertes vientos y lluvias, la Dirección de Protección Civil regiomontana emitió una serie de recomendaciones a la comunidad para prevenir incidentes.

La dependencia municipal informó que se tiene previsto que este nuevo sistema permanezca durante los próximos días con lloviznas y vientos.

Señaló que en caso de ventisca las recomendaciones principales son: evitar salir a la calle si no es necesario y alejarse de árboles, estructuras metálicas, cornisas, anuncios panorámicos y cables.

Resaltó que trabaja de manera coordinada con la Policía de Monterrey y la Cruz Verde para implementar el Operativo Carrusel al descender la temperatura.

Este operativo, detalló, consiste en llevar bebidas calientes y cobertores a las personas en situación de calle.

En caso de que las condiciones climatológicas lo ameriten, se invita a estas personas a trasladarse a los albergues del DIF Monterrey, en donde se les ofrece comida caliente y abrigo, indicó.

Exhortó a la población a seguir las recomendaciones de la autoridad para prevenir enfermedades respiratorias o situaciones que lamentar por el descenso en las temperaturas.

De acuerdo a reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en algunas partes altas de la ciudad la temperatura registrada fue de un grado centígrado, junto con la presencia de aguanieve.