8 de mayo de 2014 / 10:03 p.m.

Monterrey.- El Gobierno del Estado reforzó la campaña de prevención y fumigación contra el dengue ante la llegada de la temporada de lluvia.

A la fecha se han presentado 420 casos, de los cuales dos son del tipo hemorrágico, esta cifra es mayor que en el mismo periodo del año pasado, informó el secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal.

En Nuevo León predominan dos cerotipos de cuatro que existen en el país, principalmente en la zona sur.

Para esta campaña trabajarán 600 personas, con 84 unidades y 74 equipos de fumigación; esta cantidad representa el doble de equipo en comparación con el año pasado.

En esta tarea se invierten 100 millones de pesos por parte del gobierno estatal mientras que la Federación aporta alrededor de 25 millones de pesos.

"Ha habido mejor respuesta, seguimos teniendo problema con casas cerradas, algunas deshabitadas pero hemos logrado avanzar en ese tema apoyados en los municipios…ahorita andamos en una cobertura de 60 o 65 por ciento de casas tratadas y el resto son casas deshabitadas o en ese momento no hay personas en el hogar", indicó.

Por su parte, el Gobernador solicitó la cooperación de la población para reducir riesgos de proliferación del mosquito transmisor del dengue.

"¿Cómo nos podemos sumar?, limpiando; ¿cómo nos podemos sumar?, eliminando todo aquello que produzca, que promueva, que haga que esta larva, que este mosquito crezca y que afecte nuestra salud", dijo.

En la Explanada de los Héroes se dio el banderazo de salida a las unidades que serán desplegadas en todo el estado.

Sandra González Cortés