24 de junio de 2014 / 12:24 a.m.

Sabinas Hidalgo.- En espera de la temporada más calurosa y por ende con índices más altos de violencia familiar de acuerdo a las estadísticas, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz hizo un llamado a las víctimas a denunciar.

Aunque reconoció que la gente tiene miedo de interponer una denuncia, aseguró que la mayoría de los casos que llegan al Centro de Justicia Familiar de la Procuraduría de Justicia se resuelven favorablemente para las víctimas.

Telediario publicó que de acuerdo a cifras oficiales, en el sexto mes las denuncias por violencia familiar suelen dispararse. En junio de 2011 se registraron 825, el mismo mes pero de 2012 hubo mil 50 denuncias y para junio de 2013, mil 201 denuncias.

"Pedimos que la ciudadanía se acerque a denunciar, sabemos que hay algunos casos muy complicados pero nos encontramos en que la gran mayoría no se acerca a denunciar, tenemos Centros de Justicia Familiar, tenemos especialistas, esto requiere de una gran participación de la gente, los que nos llegamos enterar o hay denuncia, se resuelve", indicó.

El mandatario dijo que existe una cifra negra, que se atribuye a la falta de información de las mujeres u hombres que son agredidos.

"La cifra es alta porque hay muy poca información de las víctimas para acercarse a denunciar", indicó.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, durante el verano la violencia familiar incrementa un 30 por ciento. Esto se atribuye a las altas temperaturas y consumo de alcohol.

FOTO: Archivo

SANDRA GONZÁLEZ