23 de enero de 2014 / 03:53 a.m.

Monterrey.- La Comisión Nacional del Agua alertó un pronunciado descenso en la temperatura para los próximos días, esto debido al ingreso del frente frío número 30 en la zona norte de Nuevo León.

Información difundida por el organismo precisó que la masa de aire polar comenzará a sentirse a partir de la tarde del jueves y viernes, principalmente, por lo que las temperaturas mínimas figurarán entre los 2 y 4 grados, mientras que las máximas a penas alcanzarán los ocho grados centígrados, acompañadas con lluvia moderada en la zona metropolitana de Monterrey.

En lo que respecta a las zonas norte y oriente del estado, el termómetro llegará hasta los cero grados con presencia de aguanieve la mañana de este jueves, en tanto que la región sur, que comprende la zona de San Rafael, Raíces Potosí y La Ascensión se verá afectada con temperaturas de hasta menos dos grados centígrados en los siguientes dos días.

Ante dichas condiciones climatológicas la Conagua emitió las siguientes recomendaciones:

- No salir de casa si no es necesario.

- Manejar con precaución (si ocupa salir de su hogar).

- Evitar cambios bruscos de temperatura.

- Utilizar ropa abrigadora.

- Cubrir nariz y boca.

- Prestar atención especial a menores y adultos mayores.

- Proteger las tuberías de agua.

- Y utilizar con precaución calentadores de gas o leña para evitar intoxicaciones.

El frente frío número 30 afectará también la zona noreste de México y se desplazará en dirección al sureste del país, por lo que organismo recomendó además estar pendiente de las indicaciones de la autoridad y del pronóstico del tiempo en los medios de comunicación.

Alan Elí Pérez