7 de agosto de 2014 / 02:23 a.m.

Mina.- En lo que va de este año se han presentado 70 casos menos de dengue en Nuevo León, pero no hay que bajar la guardia en la limpieza pues vienen los meses donde el mosquito transmisor se reproduce con mayor facilidad, debido a las lluvias.

El secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal informó que en los siete meses de 2014 se han presentado 799 casos confirmados, de los cuales seis son hemorrágicos.

"Ya vienen los meses de mayor riesgo, septiembre y octubre, tenemos a la fecha 799 casos, solamente seis hemorrágicos y afortunadamente tenemos un número menor que el año pasado, más o menos 60 o 70 casos", mencionó.

Existe una alerta en el país por una nueva enfermedad provocada por el mismo mosquito transmisor, y aunque solo se ha presentado un caso en Jalisco, se hizo un llamado a la población a prevenir la formación de criaderos.

"Ahora hay presencia de un virus del caribe, en México solo se ha detectado un caso confirmado en Jalisco, es el mismo vector y esa información nos viene a reforzar la importancia de la limpieza", dijo.

La recomendación para evitar la proliferación de dengue en el hogar es:

Permitir la entrada del personal de la Secretaría de Salud que va a fumigar los domicilios

Utilizar el abate que se entrega gratis

Instalar mosquiteros en la casa

Abrir puertas y ventanas cuando pasen las cuadrillas de fumigación

La campaña de prevención será reforzada en las próximas semanas.

FOTO: Archivo 

SANDRA GONZÁLEZ