MÓNICA ZÚÑIGA
25 de agosto de 2016 / 05:29 p.m.

MONTERREY.- Planear un fin de semana con amigos en una quinta, cotizar lugares, encontrar el indicado, depositar para separar la fecha deseada... hasta que te das cuenta que es fraude.

A través de Facebook un grupo de jóvenes inició una campaña para alertar a otros de la estafa que fueron víctimas por parte de una persona identificada como Luis Antonio Núñez, quien ofrece renta de este tipo de inmuebles a través de la página Cabañas en Santiago.

Asimismo, utiliza otros perfiles como Renta de Quintas en Monterrey para engañar a sus víctimas.

El modo de operar es el siguiente: los interesados contactan a Núñez quien les da opciones de sitios ubicados en el sector del Yerbaniz, informa de precios y fechas; una vez pactado lo anterior, les solicita un anticipo de mil pesos a una cuenta del banco Santander. Además, pide le manden el comprobante para así tener segura la fecha.

Tras hacer el depósito, el cliente le solicita la ubicación exacta del lugar... es aquí donde Luis Antonio Núñez "desaparece" al ya no responder ningún mensaje, pues lo ha bloqueado.

En entrevista con MILENIO Digital Monterrey, el abogado Roberto Saúl Peña informó que hasta el momento son 15 personas las afectadas, aunque prevé que en las próximas horas sean más.

Indicó que sus clientes van a interponer la denuncia correspondiente, para evitar que más gente sea víctima.

Señaló que uno de los inmuebles que ofrece a través de Cabañas en Santiago es una quinta ubicada en el sector conocido como Portal del Norte, pese a que hace creer a las personas que está localizada en el municipio de Santiago, Nuevo León.