FRANCISCO ZÚLIGA
28 de septiembre de 2016 / 07:54 p.m.

MONTERREY.- El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, prometió bloquear a Rogelio Benavides Pintos, presunto responsable del ‘cobijagate’, para que no le den trabajo en el Gobierno de Tamaulipas, y para eso hablará con el gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca.

En su visita a Nuevo León, el líder albiazul dijo desconocer si el ex funcionario estatal nuevoleonés forma parte del equipo del futuro mandatario de Tamaulipas, pero reconoció que en el cierre de campaña lo vio e incluso viajó en el mismo camión con él.

Aclaró que Benavides Pintos ya no es miembro del PAN, pues incluso ha sido funcionario en administraciones de otros partidos, y se comprometió a enterar a García Cabeza de Vaca de las anomalías que causó en el Gobierno de Nuevo León, porque dijo, seguramente no está enterado.

El dirigente nacional del PAN mencionó que hay dos cosas que les preocupan del gobierno de Nuevo León: una, que no han hecho nada efectivo para controlar los niveles de inseguridad que siguen creciendo, y dos, que tampoco han hecho nada para combatir la corrupción.

Si Jaime Rodríguez Calderón quiere ser Presidente, primero tiene que resolver los problemas de su estado, dijo tajante.

Por otra parte, Anaya Cortés expresó que Andrés Manuel López Obrador es cobarde para los debates, y por tanto es difícil que acepte participar en uno, pues además es corto de ideas.