ORLANDO MALDONADO | MULTIMEDIOS DIGITAL
6 de octubre de 2015 / 09:39 a.m.

Monterrey.- Tras haber tomado protesta como nuevo secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos, informó que una de las prioridades a trabajar será informar a la comunidad mediante las redes sociales sobre la prevención de las enfermedades más comunes en la localidad.

Enfermedades como la diabetes, hipertensión y sobrepeso buscarán darle la mayor difusión en Facebook para alertar a la ciudadanía sobre cuidados, ya que una de las acciones que faltó a la administración anterior fue tratar el tema de la prevención.

"Por lo pronto, vamos a utilizar el Face, vamos a utilizar las redes sociales para ayudar a la población para transmitirle de qué nos enfermamos los neoleoneses más comúnmente, de enfermedades respiratorias, resfriados, faringoamigdalitis, nos enfermamos de enfermedades gastrointestinales.

"¿De qué se mueren los neoloneses? Pues de enfermedades cardiovasculares, enfermedades crónicas, como la diabetes, el sobrepeso, la hipertensión. Hay muchas cosas donde vamos a trabajar y hay una gran responsabilidad, pero voy a rodearme de un equipo muy capaz para que me ayude a resolver los problemas de la salud", dijo.

De la O dio a conocer que aún no tienen ninguna cuenta de Facebook por parte de la dependencia para comenzar con la difusión, por lo que en el transcurso de su mandato habrán de anunciar los canales de comunicación e información sobre las enfermedades.