ERIK SOLHEIM ROCHA
18 de noviembre de 2017 / 06:23 p.m.

MONTERREY.- Por tratarse el 2018 de un año electoral, el Congreso de Nuevo León alista recortes importantes en las partidas que el Gobierno del Estado etiquetó para programas sociales en su propuesta del Paquete Fiscal del próximo año.

En entrevista para Telediario, el diputado panista, Daniel Carrillo, señalo que en próximos días analizarán modificar partidas contempladas en materia de Desarrollo Social y de la Secretaria General de Gobierno.

“El área de Desarrollo Social presenta un incremento cuando en épocas electorales lo más lógico es esperar un decremento porque en periodo electoral no puede haber trabajos de asistencialismo evidente por parte de las administraciones, hay un incremento aproximado del tres por ciento”, señaló

El legislador explicó que todos los programas que tengan fines asistencialistas como despensas y tarjetas serán recortados del presupuesto.

“Las famosas despensas que andaba repartiendo el DIF en lugares como San Bernabé pues evidentemente esos tendremos que detenerlas, como la tarjeta que quiere entregar el Gobernador para que traigan Internet los jóvenes, pero les piden la identificación a los jóvenes, y eso es una ridiculez”, mencionó.

Otra área que podría tener ajustes es la Secretaria General de Gobierno, donde el diputado consideró existen fondos e incrementos 'poco claros'.

“Hay que desmenuzar la dependencia, porque hay un incremento para el próximo año, hay por ahí un fondo poco claro que tendremos que desmenuzarlo y seguramente ajustarlo”, dijo.

Este martes el Paquete Fiscal será turnado a la Comisión de Presupuesto del Congreso para su análisis.

Telediario dio a conocer que el Gobierno del Estado incluyó en el presupuesto del 2018 un total de 180 millones de pesos para programas dadivosos para jóvenes en pleno año electoral, como el bono de transporte público, tarjetas prepagadas de Internet y alimentos para la zona rural.



dat