ERIK SOLEHIM ROCHA
21 de febrero de 2017 / 05:35 p.m.

MONTERREY.- Tras la renuncia de Roberto Flores Treviño a la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, los diputados locales afirmaron que aprobarán las reformas del Sistema Estatal Anticorrupción para que sea el Poder Legislativo quien nombre al nuevo Fiscal General Autónomo que sustituirá la figura del Procurador.

Los legisladores llamaron al gobernador Jaime Rodríguez a nombrar un encargado del despacho mientras en el Congreso se prepara la convocatoria, la cual tentativamente estaría en el mes de mayo.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Arturo Salinas, explicó que ya no aceptarán una nueva propuesta del Gobernador para nombrar a un Procurador, ya que en cuestión de semanas se aprobaría el sistema.

Al respecto, el diputado priista Héctor García coincidió en que el mandatario estatal no debe de enviar alguna propuesta para el nombramiento de un nuevo Procurador, para que sea el Congreso local quien nombre, a través del Fiscal General.

Por su parte, el diputado Gabriel Tláloc, resaltó que a Roberto Flores lo habrían hecho renunciar al cargo, por la forma en que se dio a conocer su salida.

Al respecto, Concepción Landa, coordinadora de los diputados de Movimiento Ciudadano, advirtió que el nuevo Procurador debe dar los resultados que no entregó Roberto Flores.