13 de agosto de 2014 / 11:23 p.m.

Monterrey.- Los alumnos que iniciarán clases este lunes, tras las vacaciones de verano, tendrán las escuelas listas, así lo aseguró el secretario de Obras Públicas del Estado, Luis Marroquín.

El funcionario detalló que se construyeron 375 aulas  en más de 150 plantes y se tendrán poco más de 20 nuevos en municipios como Apodaca, Zuazua, Pesquería, Salinas Victoria y García cuya inversión es de más de 600 millones de pesos.

"En este caso es una inversión de alrededor de 150  millones de pesos de recurso federal y el resto de recurso estatal que se está pagando oportunamente a los constructores.

"Estamos trabajando actualmente con cerca de 400 aulas, 375 para ser exactos, estamos trabajando en más de 150 escuelas de las cuales son poco más de 20 escuelas nuevas, las demás son ampliaciones", dijo.

Sostuvo que por quinto año consecutivo se tendrán las aulas necesarias a tiempo con el equipamiento necesario para arrancar el ciclo escolar de manera ordenada.

Tras las denuncias de que algunas escuelas se encuentran en mal estado, el funcionario aseguró que únicamente se están afinando los últimos detalles.

"Quiero decirles que están en sus últimos detalles, detalles de pintura, de aula exterior, detalles menores que nos van a permitir llegar a tiempo en todas las aulas para que el lunes a partir de las siete de la mañana que comienzan a llegar los niños a la escuela, los muchachos estemos brindándoles las condiciones de seguridad y las aulas que se requieren", dijo.

Detalló que la Secretaría de Educación envía al Instituto Constructor de Infraestructura Física, Educativa y Deportiva las necesidades de construcción o ampliación de los planteles educativos y en base a ello se trabaja.

 FOTO: Archivo/ Carlos A. Rangel 

MARILÚ OVIEDO