3 de octubre de 2014 / 05:35 p.m.

Monterrey.- La Séptima Zona Militar con sede en Nuevo León tendrá un nuevo comandante, sin embargo el nombre de quien releve al general de brigada Salvador Gutiérrez Plasencia se maneja con hermetismo.

Trascendió que el 1 de octubre Gutiérrez Plasencia recibió la notificación de su baja en la Séptima Zona Militar y recibió la orden de presentarse en la Oficialía Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional donde ocupará un nuevo cargo. Este órgano es encabezado por el general de división Noé Sandoval Alcázar quien fuera hasta diciembre de 2013 comandante de la Cuarta Región Militar, lo que representó un ascenso en su carrera.

Él ocupó la comandancia desde el 1 de febrero de 2013, relevando en el cargo al general Alfredo Flores Gómez quien se retiró de la SEDENA y ahora es el secretario de Seguridad del Estado.

Estuvo a cargo de operativos ordenados desde la federación contra el crimen organizado y colaboró con las autoridades locales para llevar a cabo estrategias en contra de la delincuencia común, como el operativo que se montó recientemente para verificar la legalidad de motocicletas y taxis que circulan en el área metropolitana, vehículos utilizados comúnmente para cometer delitos.

Sin embargo el nombre del sucesor todavía no se revela pues la orden no se ha dado de manera oficial por parte del secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda.

En la lista hay más de una decena de generales de brigada que podrían ocupar el cargo de comandante de zona.

La Séptima Zona Militar depende de la Cuarta Región Militar con sede en Monterrey la cual abarca los estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas y es comandada por el general de división Tomás Jaime Aguirre Cervantes.

FOTO: Archivo

CON INFORMACIÓN DE SANDRA GONZÁLEZ