GUADALUPE SÁNCHEZ | @LupitaSP1
5 de octubre de 2015 / 06:00 p.m.

Monterrey.- En el mes de la lucha contra el cáncer el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Universidad Autónoma de Nuevo León, invitaron a participar en la carrera denominada "Marea Rosa" a celebrar el 11 de octubre.

Las y los corredores podrán participar en la rifa dos automóviles, computadoras, bicicletas y otros artículos.

“Es una carrera incluyente que promueve en esencia lo más importante, que la mujer nunca deje de hacer una autoexploración en sus glándulas mamarias, hoy en día el detectar el cáncer a tiempo puede ser la diferencia de que contemos o no el día de mañana con testimonios de gente que oportunamente lo detectaron”, dijo el delegado regional del IMSS, Francisco Javier Mata Rojas.

El costo de la inscripción es de 150 pesos por persona con fecha límite hasta el 6 de octubre.

Los organizadores esperan la presencia de hasta 10 mil participantes en las tres categorías, de 3, 5 y 10 K.

“Pero lo importante aquí es tener consciencia de que tenemos que prevenir y sobre todo tenemos que tener esta parte importante con la comunidad, los medios son fundamentales”, dijo el rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez.

El circuito de la carrera será dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Se informó además que en la edición del 2014, se logró la detección temprana de cinco casos de cáncer de seno que fueron tratados a tiempo.

Para esto se instalarán unidades móviles de mastografía que atenderán a todas las mujeres que asistan totalmente gratis.