LOURDES SOLER
15 de junio de 2017 / 10:37 p.m.

MONTERREY.- Al considerarla una propuesta recaudatoria, los diputados locales alistan el rechazo a la iniciativa de cobrar una mensualidad a los automovilistas que transiten con placas foráneas en Nuevo León.

En entrevista telefónica, la presidente la Comisión de Hacienda en el Congreso local, la priista, Gloria Treviño, descartó que esta medida aporte al combate a la inseguridad y exhortó al Gobierno del Estado a evitar mandar la reforma.

"A mí me parece que es una medida meramente recaudatoria que no tiene que ver con un tema de seguridad. (Creo) que al gobernador lo siguen asesorando mal todo su equipo de trabajo, porque si es así debería de hacerse todo un plan integral por todo lo que se está haciendo en estos momentos de inseguridad y no plantearlo de esta forma. Ojalá que no lo manden al Congreso porque obviamente lo estaríamos rechazando", comentó.

En tanto el coordinador de la bancada del PRI, Marco González, aseguró que esta reforma es anticonstitucional y atenta contra el libre tránsito.

Pero indicó que es necesario que se tenga un control de los aproximadamente 140 mil vehículos foráneos que transitan por Nuevo León.

Se espera que este viernes por la mañana los legisladores acudan a las oficinas del Tesorero del Estado, Carlos Garza, para platicar de la propuesta anunciada el pasado miércoles.


dat