NOTIMEX
3 de mayo de 2016 / 03:28 p.m.

Monterrey.- Con el objetivo que el público se acerque a otras expresiones musicales diferentes de lo habitual, del 4 al 8 de mayo se realizará la segunda edición del Festival de Música de Cámara Monterrey, bajo el auspicio del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte).

Roberto Villarreal Sepúlveda, director del Teatro de la Ciudad, indicó que en este singular viaje musical, los asistentes al Festival podrán disfrutar de piezas de corte renacentista, con lenguajes modernos y arreglos populares.

El evento tendrá cinco conciertos a cargo de Cuarteto Cromano, Ensamble Septentrional, Cuerdas Monterrey, Cuarteto de Guitarras Monterrey y Metales MTY, los cuales se realizarán de miércoles a domingo en el Teatro del Centro de las Artes, todos con entrada libre.

El objetivo de este festival es promover la música de cámara y presentársela a un público, nos interesa mucho también promover a estos grupos que ya tienen una trayectoria importante y han trascendido dentro de este movimiento musical”, manifestó en rueda de prensa, el director del Teatro de la Ciudad.

Los integrantes de los diferentes ensambles que se reúnen en el Festival de Música de Cámara Monterrey 2016 son profesionales de primer nivel con experiencia a nivel nacional e internacional, remarcó.

Los programas de los conciertos tienen en común el presentar piezas de alta calidad, pero de fácil apreciación, para despertar el interés de nuevas audiencias. Se incluyen obras de autores clásicos como Bach, Hayden y Beethoven, y contemporáneos como Leonard Bernstein y Enrique Crespo.

A su vez, Óscar Arévalo, coordinador de Música de Conarte, dijo que “es el segundo año consecutivo que realizamos este Festival y es una oportunidad de dar a conocer a los ensambles de música de cámara de Monterrey que realizan un trabajo de alta categoría”.

“Habrá desde música antigua del periodo barroco, obras contemporáneas y otras con arreglos de música popular, es un cartel muy variado para lograr un viaje musical y provocar el acercamiento para la apreciación musical”, expresó.