11 de septiembre de 2014 / 02:39 a.m.

Monterrey.- El próximo fin de semana comenzarán las fiestas mexicanas en la Basílica de la Purísima Concepción.

Habrá celebraciones religiosas, así como eventos infantiles, artísticos y culturales, todo enmarcado por el colorido y la tradición del Día de la Independencia.

Será el próximo sábado 13 y domingo 14 de septiembre, además del lunes 15, con el tradicional Grito de Independencia, a cargo del sacerdote Juan Rodríguez, vicario de esa parroquia.

"A las seis y media hay misma (todos los días), y termina a las siete y media. A partir de las siete y media empezaremos nosotros en la parte de la plaza (La Purísima), en la calle, con los eventos infantiles, con shows, con eventos musicales", comentó Claudio González Meléndez, uno de los coordinadores del evento.

Para tal efecto se cerrará el paso vial de la calle Serafín Peña entre Padre Mier e Hidalgo, que es donde se ubica el templo.

Los puestos de comida tradicional y antojitos mexicanos estarán en la plaza, mientras que los juegos mecánicos y los escenarios para los eventos artísticos ocuparán parte de la calle y de la propia plaza.

El objetivo es reunir a las familias y regresar a los espacios públicos, donde el recreo y la convivencia de los regiomontanos se habían suspendido por diversas circunstancias.

"Convocar a las familias a convivir en un sano ambiente, y a retomar las tradiciones, lo que eran las Fiestas Patrias. Vivir en libertad, y aquello por lo que murieron nuestros héroes, pues un símbolo de festejo", refirió González Meléndez.

Por medio de eventos como este, agregó, se busca que las propias familias tengan un acercamiento entre sí y con la propia Iglesia, que también puede ayudar y contribuir a esa integración.

"Pues sabemos que ahorita las familias a veces sufren de problemas, pero aquí en la iglesia se procura la integración, se procura, a través de los sacramentos, continuar unidos", concluyó.

El martes 16 de septiembre a las 17:00 horas se llevará a cabo un concierto en el interior del templo con el grupo Jessed, al que están invitadas todas las personas.

FOTO: Especial/ Agustín Martínez

AGUSTÍN MARTÍNEZ