3 de diciembre de 2014 / 03:46 p.m.

Monterrey.- El gobierno del Estado informó que 250 policías de Fuerza Civil participarán en los operativos especiales por los partidos de fútbol que se realizarán el jueves y el domingo en la localidad.

Lo anterior se dio a conocer durante la reunión del Grupo de Coordinación Operativa de Seguridad que se realiza cada miércoles en la Cantera del Palacio de Gobierno, en donde el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz hizo un llamado a la afición a respetar al rival y tratar bien a la porra de visitante, en caso de que asistan a los estadios. Pese a los actos de violencia que se presentaron el domingo pasado en el estadio Jalisco, en donde la porra del Atlas agredió a la de Rayados, el vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano dijo que aquí en Monterrey confían en los protocolos ya establecidos por parte de la seguridad interna del Estadio Tecnológico. Éstos consisten en aislar a los visitantes y sacarlos antes de que concluya el partido, sin ninguna custodia especial en los trayectos. Los agentes de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey vigilarán los estadios y sus alrededores, mientras que policías de Fuerza Civil reforzarán las acciones.

Aunque existe la posibilidad de que alguno de los equipos o incluso los dos lleguen a la final, el Estado no ha pensado cómo sería el festejo o si colocarían macro pantallas pues la Explanada  de los Héroes está ocupada con la Villa Navideña.

Este miércoles el secretario de seguridad, Alfredo Flores Gómez, sostendrá una reunión con los representantes de Seguridad municipal de los Ayuntaminentos involucrados para definir el operativo de tránsito y vigilancia a implementar.

FOTO: Cortesía Gobierno del Estado

SANDRA GONZÁLEZ