DENISSE MESTA @denissemesta
23 de noviembre de 2016 / 07:39 a.m.

MONTERREY.- Ante la llegada de las fiestas por Navidad y Año Nuevo, algunos municipios del área metropolitana informaron que aplicarán operativos antialcohol durante el mes de diciembre y enero.

En el caso del municipio de Monterrey habrá operativos en puntos fijos e itinerantes, mientras que en San Nicolás serán de manera permanente. Ambos anunciaron que iniciarán el 12 de diciembre y se extenderán hasta el 6 de enero.

Apodaca anunció que sus operativos serán itinerantes e iniciaran el 1 de diciembre hasta el 7 de enero del próximo año. Las autoridades explicaron que no instalarán retenes, pero intensificarán la presencia de policías y tránsitos.

En San Pedro señalaron que las fechas de arranque y modalidad serán informadas en próximos días cuando se presente el operativo "Navidad Segura".

Por su parte, el municipio de Escobedo descartó la implementación de operativos antialcohol, pero señaló que únicamente habrá vigilancia en los centros comerciales.

Las multas por conducir en estado inconveniente van de los 50 a 200 salarios mínimos, es decir, si maneja en estado de ebriedad completa es de 10 mil 094 pesos y si es ebriedad incompleta tendría que pagar 5 mil 047 pesos.