21 de octubre de 2014 / 05:47 p.m.

Monterrey.- La Secretaría de Salud del estado de Nuevo León presentó durante una rueda de prensa, los trajes para atender el virus del ébola en Nuevo León.

La dependencia estatal dijo que actualmente cuentan con 50 elementos especializados, entre médicos y enfermeras, para el trato y contención de pacientes sospechosos de portar el virus.

En rueda de prensa, autoridades reiteraron que son únicamente dos los hospitales en los que puede hacer un pre-diagnóstico sobre este mal, para posteriormente enviarlos a la ciudad de México para su tratamiento.

La vestimenta adecuada que debe utilizar el personal de salud para tratar con una persona que presente síntomas del virus.

El equipo consiste en overol, botas, tres juegos de guantes, goggles y mandil plástico, todo ello de material impermeable. De este equipo se cuenta con 300 unidades.

Explicó que lo más importante en este traje es el proceso para retirarlo, pues está comprobado que las enfermeras y personal médico que se ha contagiado en el trato con pacientes ha sido por cuestiones de protocolo y no por seguridad del equipo.

El protocolo de retiro del traje puede tomar alrededor de 45 minutos, y se requieren dos personas, ambas portando el equipo correspondiente; el equipo es de único uso y después debe ser destruido.

FOTO: Jorge López

CON INFORMACIÓN DE SANDRA GONZÁLEZ Y DANIELA MENDOZA