SYNDY GARCÍA
3 de agosto de 2016 / 06:45 a.m.

MONTERREY.- La revisión de las cuentas públicas que se someterán a votación el próximo 24 de agosto en el Pleno del Congreso local llevan un avance estimado del 80 por ciento, reveló el coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González Valdez.

El líder de la fracción priista confirmó que serán las cuentas del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y de la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, de los ejercicios 2013 y 2014, las que se dictaminarían en comisión el próximo 22 de agosto.

González Valdez señaló que también se buscarían votar los expedientes de 2006 a 2010 de la administración del ex mandatario, Natividad González Parás, así como otras cuentas públicas de paraestatales.

"Vamos a hacer una dictaminación y una votación de lo que se debe de hacer, en el sentido de que si hay anomalías o cosas malas que se hicieron en las cuentas públicas se van a rechazar, tanto en las de Margarita, las del ex gobernador Rodrigo y el ex gobernador Natividad", confirmó el legislador priista.

Si bien mencionó que la intención es dejar expedientes listos antes de viajar a Colombia, por otra parte comentó que el viaje a aquel país también será para reflexionar sobre las cuentas públicas con el resto de los legisladores.

"Colombia nos va a servir mucho para seguir platicando esa semana de cómo vamos a sacar el día 22 los dictámenes, pero la idea es hacer todo correcto y si se tienen que rechazar cuentas se van a rechazar", comentó.

Por su parte, Arturo Salinas Garza, coordinador de la fracción panista, comentó que la Comisión de Hacienda del Estado se reunirá este martes por la tarde para continuar con la revisión previa de cuentas públicas.

Reiteró que los diputados del Partido Acción Nacional rechazarán los expedientes del ex gobernador priista, Rodrigo Medina de la Cruz, así como las de la ex alcaldesa del PAN, Margarita Arellanes Cervantes.

"Lo hemos dicho en muchas ocasiones y esperemos que en esa congruencia los demás diputados de otras fracciones se sumen y que podamos estar rechazando estas cuentas polémicas de funcionarios que han hecho que la ciudadanía se enfurezca por el descaro en muchas ocasiones, como el caso de Rodrigo Medina, que ni siquiera se digna a comparecer ante la justicia", señaló el diputado panista.