4 de julio de 2014 / 04:57 p.m.

Monterrey.- Temperaturas calurosas de 38 grados y alta posibilidad de lluvias se espera se registren durante este fin de semana en los diversos municipios de Nuevo León, informó el Organismo Cuenca Río Bravo de la Conagua.

El organismo dio a conocer que este fin de semana y la mayor parte de la próxima se mantendrán temperaturas calurosas en la entidad, con potencial de lluvias vespertinas acompañadas de chubascos aislados hacia la Región Sur y Citrícola del estado y de menor intensidad hacia el Área Metropolitana de Monterrey.

Indicó que para la zona metropolitana de Monterrey la temperatura máxima oscilará entre los 34 y 36 grados con lluvias ligeras de 0.1 a 5 milímetros acompañadas de actividad eléctrica.

Resaltó que en los municipios del norte del estado, se estima que el termómetro ascienda hasta los 38 grados, con cielo despejado y sin presencia de lluvias, además de vientos del sureste que alcanzarán rachas superiores a los 45 kilómetros por la tarde de este viernes.

Para la zona oriente, la temperatura máxima será de 38 grados con presencia de lluvias ligeras acompañadas de actividad eléctrica y vientos del sureste con rachas superiores a los 40 kilómetros.

En tanto que para los municipios de Hualahuises, Linares, General Terán y Montemorelos, en la zona citrícola, se estima una máxima de entre 32 y 34 grados con presencia de lluvias ligeras y actividad eléctrica.

El reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), refiere que temperaturas de entre 22 a 27 grados se reportarán en la zona sur y montañosa del estado con lluvias de ligeras a moderadas de hasta 20 milímetros acompañadas de actividad eléctrica; estimándose una mínima para el sábado de los 8 a 16 grados.

Foto: Notimex

NOTIMEX