FRANCISCO ZÚÑIGA
17 de septiembre de 2015 / 11:56 a.m.

Monterrey.- A pesar de pagar un seguro de gastos médicos en caso de accidentes, autoridades del colegio Hills Institute se desentendieron de una alumna que lleva 5 días hospitalizada por segunda vez, luego de recibir accidentalmente un balonazo mientras estaba en el recreo.

Cada semestre, los padres de familia pagan mil 600 pesos por un seguro, que al hacerlo efectivo, sólo cubre gastos por 25 mil pesos, que en el caso de la alumna Damaris Lizeth Rodríguez Carmona, de 14 años, no solventó ni siquiera los estudios médicos, explica su padre, Carlos Rodríguez González.

El 14 de octubre del 2014, Damaris Lizeth recibió un golpe en la frente, causado por un balón pateado por uno de los muchachos del equipo de fútbol. El impacto le provocó un traumatismo cráneo encefálico y una contusión cerebral, por lo que estuvo internada tres días en el Doctors Hospital.

Desde entonces ha sufrido molestias, y el pasado 10 de septiembre recayó, por lo que fue nuevamente internada, la sorpresa fue que al hacer valer el seguro médico de la escuela, cubre una cantidad relativamente mínima de 25 mil pesos, cuando otras escuelas que tienen cuotas similares, tiene cobertura de hasta 500 mil pesos.

Carlos Rodríguez González señala que intentó hablar con la directora, Lilia Chapa Gonzalez, pero nunca le dio cita. Ante esto, presentará una denuncia ante la Secretaría de Educación y ante la Profeco, pues aunque él ya cubrió el costo de la atención médica con su propio seguro de gastos médicos mayores, considera que la pobre cobertura del seguro que tiene la escuela, es una negligencia que no debe afectar a otra alumna.

Cabe mencionar que el colegio Hills Institute, ubicado en la colonia Puerta de Hierro, cobró notoriedad por discriminar a una alumna cuyos padres forman un matrimonio Gay.