ERIK SOLHEIM ROCHA
22 de agosto de 2015 / 04:12 p.m.

Monterrey.- Tras ser elegido como nuevo rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera aseguró que ningún joven aspirante se quedará fuera de la máxima casa de estudios por falta de recursos económicos.

En entrevista, promete mejorar el cupo de estudiantes, cuotas y recursos para impulsar programas.

“Hay que apoyar la razón de ser de los estudiantes y que ningún alumno quede fuera de nuestra universidad por cuestión de recursos económicos”, dijo.

El “ranchero” comentó que se requiere mayor captación de recursos federales y estatales para poder proyectar de mejor manera los programas de la universidad, tal y como lo hacen instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

“Desgraciadamente de los presupuestos tanto federales y estatales que recibimos hay una brecha muy abismal con lo que reciben esas instituciones. Básicamente el mayor presupuesto que recibimos es dirigido al pago de la nómina de los profesores y los trabajadores”.

Ante la preocupación de los padres de familia y de los estudiantes que desafortunadamente no alcanzan un lugar en la universidad, Garza Rivera señaló que existen áreas de oportunidad para buscar mejorar, como la educación a distancia, en la que prometió al menos cinco mil lugares.

“Recibimos en el 2009 aproximadamente de 129 mil estudiantes, y hoy por hoy estamos recibiendo más de 178 mil alumnos”.

A pesar de ser pública, la UANL también es señalada por ser muy costosa, situación que a decir del nuevo rector se pondrá en análisis.

Sentenció en que ningún joven aspirante a la máxima casa de estudios se quedará fuera por no tener recursos.

“Sobre todo en las cuotas internas, esa es un área de oportunidad muy fuerte que tengo para hacer un análisis y tomar las decisiones que sean en beneficio de nuestros estudiantes”.